Mediación Empresarial

 La Mediación Empresarial permite que las empresas puedan resolver los conflictos surgidos dentro de la propia organización. También en aquellos derivados de su relación con otras empresas, preservando las relaciones comerciales y la calidad de las relaciones laborales con total confidencialidad.

que es la mediacion empresarial

De esta manera, la mediación empresarial puede emplearse para resolver los conflictos entre:

La Mediación es una herramienta muy efectiva para los empresarios pues le permite gestionar los conflictos empresariales mediante un procedimiento interno que evite que se extiendan en el tiempo, se agraven, conlleven un litigio judicial o repercutan en la imagen de la empresa.

La mediación tiene como objetivo propiciar una mejora del clima laboral y contribuir a la satisfacción de los trabajadores, así como en aumentar la productividad.

 

Ventajas de la Mediación Empresarial

Hoy día, los conflictos laborales están presentes en multitud de empresas y la Mediación se presenta como una vía de consenso para llegar a acuerdos que pueden ser muy beneficiosos tanto para la entidad, como para el trabajador y las relaciones laborales y productivas.

Por todo ello, a continuación mostramos algunas de las ventajas más relevantes de la mediación empresarial:

.

¿Qué conflictos empresariales podemos tratar con la Mediación?

Existen multitud de conflictos empresariales o laborales que la mediación es capaz de resolver de una forma consensuada y duradera. Los más frecuentes son:

La mediación se presenta como una vía de comunicación capaz de ser ágil y flexible en resolver aquellos conflictos que se enquistan o que tienen una difícil salida judicial.

 

 

 

¿Te gustó la información? ¡Compártela!

Autor: Raúl Sánchez Fernández

Soy licenciado en Sociología por la UCM; especialista en Mediación: Ámbitos de actuación y técnicas aplicadas para la resolución de conflictos por la UCM; educador y tutor para personas con desajuste, desadaptación, apoyo y educación de menores; documentalista y gestor de proyectos y programas de cooperación internacional y ayuda humanitaria; y director de estudios sociosanitarios y docente de postgrado en la UCM.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados